Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa roja en Capayán y Recreo

Se desplegaron nuevas restricciones en las dos jurisdicciones catamarqueñas.

En el día de ayer Capayán y Recreo han pasado a la etapa roja del semáforo epidemiológico provincial. Tras la situación epidemiológica que están atravesando las tres jurisdicciones se han tomado nuevas medidas de aislamiento y restricción. Las mismas regirán a partir del día de hoy hasta dentro de 14 días en Recreo y hasta el lunes 26 de octubre en Andalgalá y Capayán.

El pasado jueves 22 de octubre se han dispuesto nuevas medidas en el marco del aislamiento y prevención ante propagación del virus del covid-19. Tras el anuncio del pase a etapa roja, el COE de Capayán declaró: “se pudo observar que un gran porcentaje de la población no está cumpliendo lo dispuesto y no tienen una conducta responsable para evitar la propagación”.

Recreo

Tras la muerte de una persona en la localidad, el intendente, Luis Polti, y las autoridades del COE han decidido establecer las nuevas medidas por 14 días. El intendente explicó “estamos preocupados por la gran cantidad de testeos”. En primer lugar, tras el anuncio de la etapa roja, se dispuso cerrar los accesos a Recreo hasta tanto no se determinen los contactos estrechos de los casos registrados.

Las medidas plantean en un principio el horario de cese de circulación ira desde las 19hs hasta las 7hs. Los horarios de abastecimiento de alimentos y farmacias; vistitas a consultorios, kinesiológicos, odontológicos y bioquímicos (con turno previo); así también como los comercios en general estarán comprendidos entre las 8 a 18hs.

Los consultorios médicos con turnos programados, de 8 a 19hs. Los almacenes de proximidad podrán atender al público desde las 7 hasta las 19hs. Por otra parte, los deliverys de casa de comidas podrán trabajar hasta las 22hs.

Capayán

A partir de las 18 horas del jueves 22 de octubre y hasta el lunes 26 de octubre a las 7hs tendrán vigencia las disposiciones impuestas por el COE de Capayán. En primer lugar las farmacias y estaciones de servicio (solo expendio de combustibles) atenderán desde 7 hasta las 24 hs. Por otra parte los supermercados, despensas, comercios de proximidad, verdulerías y carnicerías podrán abrir sus puertas desde las 8 hasta las 17hs.

En esta misma línea tras las medidas en entorno al pase a etapa roja, los servicios de delivery de comida podrá recibir pedidos hasta las 22hs y se repartirá hasta las 23hs. Por otra parte la venta de garrafas de gas se realizará solo con pedidos previos y envío a domicilio. Los servicios fúnebres funcionaran solo para traslados.

La apertura de tiendas de venta de ropa, bijouteri, regalaría, corralones, ferreterías, peluquerías, barberías, locales de venta de repuestos para vehículos, Pago Fácil y Rapipago no quedan autorizadas. De la misma manera las obras de construcción que se realizan en domicilios particulares quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *