Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aybar
Aybar

Información general

Caso Aybar: Diputados y Senadores trabajan en una declaración en su contra

El Senador Solá Jais explicó su postura sobre el caso Aybar.

El senador por Belén afirmó que aunque desde la oposición se intente hacer creer que “todo está bien” en Puerta de Corral Quemado, la situación institucional “no es buena”. Esto se debe a que es insostenible que el Intendente Aybar siga ejerciendo su función. La razón es que tiene una causa en su contra por abuso.

La legislatura ejerce presión para que la Justicia mande a la cárcel al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar. Esto es luego de haber sido condenado por abuso sexual, es cada vez mayor. Además cada vez es más fuerte la amenaza del oficialismo en el Senado de aprobar el proyecto de intervención del municipio. Esto sería antes del cierre del período de sesiones ordinarias.

Claramente es en caso de que el Poder Judicial “no corrige su error”. Hace poco se conoció que tanto senadores como diputados trabajan en una declaración en conjunto para exigir que Aybar renuncie a la intendencia. Del mismo modo que la Justicia le ponga punto final al conflicto ratificando la condena contra el jefe comunal. 

En ese marco, se espera que la semana que viene tanto senadores como diputados que están de acuerdo con que Aybar debe apartarse del municipio. Así mantendrán una serie de reuniones para redactar la declaración conjunta. A raíz de este tema el senador por Belén y autor del proyecto de intervención de Puerta de Corral Quemado, Jorge Solá Jais, confirmó la realización de la declaración conjunta. Esto es al advertir que la “presión” contra Aybar y la Justicia “seguirá en aumento” hasta que haya alguna medida.

Sin aclarar quiénes firmarán esta solicitud, el senador advirtió que a la movida se sumarán “aquellos que planteamos que Aybar debe renunciar y los que consideramos que la solución última es la intervención para apartar al intendente para que desde lo institucional se pueda normalizar el municipio”. Agregó además que esta declaración también estará dirigida a la Justicia para que “de una vez por todas corrija el fallo”.

Posteriormente, Solá Jais afirmó que la situación en Puerta de Corral Quemado “no están bien” a pesar que desde el municipio se diga que la cuestión se normalizó con la asunción del intendente suplente Carlos Casimiro. Esto se debe a que Aybar haya tomado licencia por 90 días. “Casimiro no puede gobernar como corresponde porque está supeditado a que en cualquier momento pueda volver el titular”, sostuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *