Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gobierno
Gobierno

El País

El Gobierno Nación busca bajar el Déficit Fiscal

El Ministro de Economía habló del futuro económico del país.

Martin Guzmán anticipó que diseñan un programa plurianual para bajar el déficit fiscal y lo enviará al Congreso. También señaló que la iniciativa implica tratar a “la sostenibilidad fiscal, no como una política de Gobierno sino como una política de Estado. De este modo indicó que “es lo que la Argentina necesita”.

El Gobierno elabora “un programa fiscal plurianual” . El mismo tendrá “como mínimo tres años” de duración. Además esta en el marco del programa sobre el que se trabaja con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe decir que será enviado para su tratamiento al Congreso de la Nación, anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Del mismo modo subrayó que: “Nunca se hizo un programa con el Fondo y nunca se mandó al Congreso“. También resaltó el titular del Palacio de Hacienda que eso implica tratar a “la sostenibilidad fiscal, no como una política de Gobierno sino como una política de Estado, que es lo que la Argentina necesita”.

La palabra del Director del FMI

Aunque aclaró que llegar a déficit cero “va a llevar varios años”. Guzmán adelantó que “en las próximas semanas” habrá “noticias positivas” y precisó: “Es posible que haya más financiamiento de la deuda pública para la parte de gasto de capital”. En ese sentido, el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, había manifestado ayer que “eventualmente, una vez que evaluemos que ese programa tendrá una probabilidad significativa de éxito”.

A vez Werner precisó que “lo apoyaremos con el financiamiento que viene con un programa del FMI; estamos en ese proceso”. A esto le sumó que equipo del organismo “está trabajando con las autoridades de Alberto Fernández muy de cerca, con el fin de apoyar el diseño que hagan”. Este programa “tiene que encontrar el balance apropiado de seguir apoyando familias durante la pandemia y la recuperación de la economía argentina en los próximos meses”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *