Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
exjueces
exjueces

Información general

Suspenden las indagatorias tras nulidades de los Exjueces

Sigue en pie el caso de Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá.

 Las defensas de los exjueces hicieron la presentación para suspender indagatorias previstas. Esto fue gracias a el fiscal Barros Jorrat de Delitos contra la Administración Pública. Él fue quien hizo lugar al pedido de suspensión por parte de los abogados. En tanto, se opuso al planteo de nulidad. El mismo será resuelto por el Juez de Control de Garantías N°2.

Las indagatorias a los exjueces de apelaciones Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá fueron suspendidas ayer tras presentaciones realizadas por los excamaristas. Ellos fueron quienes se opusieron al procedimiento y presentaron una nulidad al dictamen de imputación. El fiscal Barros Jorrat, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, hizo lugar a la suspensión y se opuso a la nulidad.

La causa

Cabe recordar que los exjueces Da Prá y Morales fueron imputados por el delito de “cohecho pasivo agravado” por el video en el que quedaron filmados. El el mismo estaban presuntamente cobrando una “coima”. También se encuentra imputado Edgardo Jiménez, quien fue identificado como el individuo que resultó beneficiado con dicha “coima”.

En ese contexto, además de a Morales y Da Prá, también se suspendieron las indagatorias a Jiménez. Este último si se había hecho presente en la Fiscalía Penal para someterse al procedimiento. Según se conoció, la Fiscalía decidió esperar y realizar los tres procedimientos juntos. El mismo será cuando se resuelva la nulidad planteada.

Morales y Da Prá renunciaron a sus cargos el 27 de agosto pasado con lo que el jury de enjuiciamiento que se había iniciado quedó automáticamente sin efecto. En paralelo, el expediente, en donde se promovió la investigación jurisdiccional y que se encontraba en Apelaciones, también quedó sin materia al ser ya una cuestión abstracta. En ese contexto, cuando Barros Jorrat fue notificado de la renuncia de ambos camaristas, avanzó en la pesquisa. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *