Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Turismo
Turismo

El País

Turismo: permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes

Así lo confirmó Matías Lammens.

El Turismo fue uno de los rubros más afectados por pandemia en todo el mundo. Esto se debe a que los países tuvieron que poner cuarentenas para detener los contagios y todos los accesos se cerraron. Con vistas a la temporada de verano, el gobierno argentino está preparando un plan para reactivar la actividad turística. Por esta razón, se le permitirá el ingreso a turistas de países limítrofes.

El Intransigente informó que Matías Lammens aclaró: “Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires“. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para la vuelta del Turismo”, agregó.

Sobre esta medida, el integrante del Gabinete del Presidente de la Nación Alberto Fernández evidenció que esta decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía”. “Es una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”, evidenció en sus declaraciones.

Según los últimos datos realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual. El Turismo, que fue uno de los sectores más afectados tras la pandemia del coronavirus que vive la Argentina, atravesó su sexto mes de inactividad casi total, según indicó la información de la agencia de noticias NA.

La opinión del presidente de la Cámara de Turismo

El pasado miércoles el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que a pesar de no lograr un acuerdo en el primer el encuentro con el Gobierno nacional “se le va a encontrar la vuelta a esto”. En diálogo con NA, el representante turístico subrayó que llegar a un punto en común “no es fácil” pero que había “voluntad” por parte del Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *