Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl jalil decretó un tope salarial para funcionarios provinciales

El boletín oficial publicado el pasado viernes 23 de octubre detalla el nuevo decreto n°1.886.

El gobernador , Raúl Jalil, firmó un decreto donde otorga un incremento salarial de 21% a  funcionarios , como así también agregó un tope salarial de $203.192. El boletín fue  publicado el viernes 23 de octubre luego de su firma. El mismo detalla las nuevas disposiciones para personal de la Administración Pública Provincial y las autoridades Superiores, funcionarios Fuera de Nivel y personal de Gabinete.


Semanas atrás el mandatario provincial firmó un acuerdo por un aumento, también del 21%  para trabajadores estatales. En este caso,  Raúl Jalil en acuerdo con los ministros decretó otorgar un aumento en dos cuotas a funcionarios públicos de la provincia. Los convenios son el resultado de un pacto con los gremios de  incremento salarial  en los  diferentes estamentos de la Administración Pública.


En el decreto firmado expresó: “de acuerdo a las proyecciones financieras es factible otorgar el incremento salarial acordado del 21 % sobre los haberes vigentes a septiembre”. El mismo, Raúl Jalil,  agregó también que el incremento se dará en dos cuotas a entregarse a partir del mes de octubre.

 También se agregó que debe exceptuarse del aumento todos los adicionales que cada funcionario recibe. “ Exceptuase de lo preceptuado aquellos adicionales, complementos, sumas fijas y/o bonificaciones de carácter general, particular, específico y/o por función ya sean estos de carácter remunerativo y/o no remunerativo”, detalla el boletín publicado por el Gobierno Provincial.

Tope salarial

Finalmente en uno de los últimos apartados del texto, firmado por Raúl Jalil,  se expresó que  donde quedará el tope salarial. El mismo se dispuso, para aquellos mencionados en el convenio, fijado en   $203.192.  En esta misma línea, se subrayó:“La remuneración total por todo concepto y en suma de cargos (…) en ningún caso podrá superar el total de $184.721a partir del 1° de Octubre de 2020 y el total de $ 203.192 a partir del 1° de Diciembre de 2020”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *