Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Información general

Catamarca presidirá la Mesa Regional de Producción

El comunicado fue emitido por prensa del Gobierno.

Representantes de los Ministerios de Agricultura y Ganadería de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta participaron de una nueva reunión. Esta tiene como fin de conformar una  Mesa Regional de Producción y Consumo de Productos Orgánicos. Catamarca tuvo sus representantes

La provincia de Catamarca estuvo representada en la reunión virtual por las directoras de Agroindustria Rocío Leiva y de Seguimiento y Evaluación Jimena de La Barrera. También fue parte el especialista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa. Francisco Murúa. En la ocasión determinaron que la presidencia de la Mesa Regional quede a cargo de la Provincia de Catamarca por un año.

De lo que se habló

La presidencia de la Mesa Regional es en virtud a la trayectoria de la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica local y a la reciente institucionalidad. El mismo fue en el marco de las acciones llevadas a cabo dentro del Plan Estratégico del Sector de la Producción Orgánica Argentina 2030. Algo de lo que se destacó a nivel nacional como iniciativa.

Este fue desarrollado de manera virtual. En el mismo se abordaron temas como la producción de semilla orgánica y agroecológica. Esto como un primer impulso para una producción orgánica certificada en el futuro. También se habló de la importancia de participar en todas las cadenas productivas de las economías regionales del NOA. Inclusive indicaron sobre la promoción de este tipo de elaboración hacia el futuro y su impacto en la región.

Desde la mesa precisaron que la región NOA apoya la producción orgánica junto al cuidado del medio ambiente. Algo de vital importancia en la actualidad. Y como todas las Provincias poseen potencial ambientalista, se diagramarán acciones para que pequeños productores puedan certificar productos orgánicos. Esto se aplicaría sobre todo en el sector hortícola y frutal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *