Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

Covid-19: 18 nuevos casos en la provincia

La ocupación a nivel provincial de UTI es de 35%.

Según el parte oficial emitido por el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue se han llegado a registrar 18 nuevos casos positivos en la provincia. Tras esto, el número total de casos por Covid-19 en todo Catamarca llega a 598, encontrándose a solo dos casos de llegar a los 600. Se han registrado Un total de dos muertes en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia.

Hasta las 22 horas del domingo 25 de octubre, se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Catamarca. Los mismos corresponden a las localidades de: Capital (13), Capayán (3 que corresponden al Conglomerado Servicio Penitenciario) y Valle Viejo (2). De estos casos, 8 corresponden a contactos estrechos con pacientes confirmados, 3 son contagios por conglomerado y 7 se encuentran en investigación epidemiológica.

Siguiendo esta línea, 16 de los casos confirmados en la jornada de ayer, por test PCR, fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Mientras tanto los otros dos testeos se realizaron con test Antígeno. Los mismos se procesaron en el Hospital “Roberto Ramón Carro” de la localidad de Chumbicha, para detectar el virus de Covid-19.

Además, el parte oficial sobre la situación epidemiológica provincial afirmó que se han recuperado un total de 4 nuevos pacientes recuperados. En el marco de estos registros, 2 de los cuales corresponden a Capital, 1 a Ancasti y 1 a Paclín. Además, se informa la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 285 casos se consideran casos activos de Covid-19.

Casos en fase de internación

Por último, el informe detalló que todos los pacientes que se encuentran en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán son casos positivos de COVID-19. Dos pacientes se encuentran internados en la UTI, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria. Esto significa que la ocupación a nivel provincial es de UTI: 35% y respectos a los respiradores se ha detectado una ocupación del 16%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *