Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Sol
sol

Información general

Clima: martes de sol pleno en la capital

La temperatura pisara los 30 al medio día y en la tarde llegará a los 34 grados.

Este martes se presentó con un sol inevitable que se hace presente en todos los rincones de la región. La semana se mantiene con un ambiente cálido y sin posibilidades de lluvias. En las primeras horas del día se presentará una temperatura de 21 grados. Las mismas irán en ascenso a lo largo del día hasta llegar a los 34 de máxima, según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El día de hoy forma parte de los tres días de ola de calor que iba a enfrentar la zona. La misma se mantendrá hasta el día de mañana. Allí se verán leves descensos de la temperatura, que irán de a cinco a cuatro grados menos. La diferencia será mínima entre el día de hoy y mañana. La temperatura volverá a aumentar llegado el fin de semana.

El sol será el protagonista de esta jornada, y quizás de toda la semana. Se prevé que el cielo se mantendrá completamente despejado a lo largo del día. La temperatura pisará los 30 al medio día y lograr llegar, en la tarde, a los 34 grados. Al llegar la noche, la temperatura desciende a unos 26 grados y el cielo se mantendrá sin presencia de nubes.

En otras zonas de la provincia tenemos el caso de Andalgalá, que en estas primeras horas de la mañana el sol también se hizo presente en la región. La temperatura ronda los 12 grados y se detectó una humedad del 53%, según el SMN. A lo largo de la jornada se prevé que la temperatura llegara a los 35 grados de máxima y a los 14 de mínima. El viento tendrá una predominancia del sur en las primeras horas y hacia la noche al sur oeste.

El resto de la semana

Para lo que queda de octubre se prevé que la temperatura se mantendrá cálida y que el sol va a permanecer fuerte en la provincia catamarqueña. En la capital se verán temperaturas mínimas que rondarán los 12 a 18 grados, mientras que las máximas no pasarán los 31 grados. Se prevén algunas nubes para el jueves y viernes, pero no se han registrado, hasta el momento, amenazas por lluvias o tormentas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *