Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernandez
Alberto Fernandez

Información general

Alberto Fernández Suspendió su visita a Catamarca

La visita hasta el momento se encuentra supeditada en la agenda presidencial.

El presidente Alberto Fernández suspendió, por segunda vez, su visita a la provincia catamarqueña. Los objetivos de la visita eran principalmente visitar el nuevo hospital “Dr. Carlos G. Malbrán” y supervisar la gestión de Jalil. Tras estar inmerso en las tratativas de nuevas políticas económicas, que se lanzarán esta semana, el Jefe de Estado no podrá viajar a la provincia.

La visita hasta el momento se encuentra supeditada en la agenda presidencial. El gobernador, Raúl Jalil, informó ayer que Alberto Fernández podría llegar la semana siguiente. En esa línea, en diálogo con los medios expresó: “Vamos a ver si se puede cumplir. Estamos viviendo una época muy difícil y, a veces, cambia la agenda”. Además agregó que va a ser “una gran alegría poder recibirlo”.

Luego de haber cancelado su última visita, en junio pasado, el Alberto Fernández se vio en la situación de hacerlo por segunda vez. En la primera ocasión debió cancelar inmediatamente tras conocer que el ministro Daniel Arroyo, quien lo acompañaría en ese momento, debía cumplir con la cuarentena. Esto mismo sucedió por haber estado en contacto estrecho con Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus.

La agenda de Jalil

Por otra parte Raúl Jalil tiene una agenda atareada para el día de hoy y mañana. Tras que se supiera la cancelación de la visita de Alberto Fernández, también se conoció la agenda del gobernador provincial. En primer lugar el día de hoy asistirá a una Merienda de trabajo en Hosteria Portal de la Luna en San José. En la misma estará acompañado por el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y el Intendente de San José, José Antonio Gómez.

Mañana asistirá a la inauguración de un tramo de la Avenida Vicente Saadi y será acompañado por Sánchez. Luego se hará presente en la inauguración de asfalto y urbanización del Barrio San Pio. Además irá a la inauguración del Centro de Monitoreo en la Comisaría Departamental. Por otra parte, en la tarde el gobernador firmará la ampliación del edificio del Juzgado.

Por último, y no menos importante, deberá hacerse presente en la entrega de 33 viviendas a los adjudicados en el nuevo Barrio de Santa María. La entrega de viviendas puede llegar a ser de los eventos más complicados para el gobierno. Tras lo sucedido en Tinogasta y Belén en torno a la usurpación de viviendas y la intervención policial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *