Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl jalil Firmó la Adhesión al plan Suelo Urbano y Argentina construye

Los planes son llevados adelante, a nivel nacional, por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La ministra, María Eugenia Bielsa, y el gobernador, Raúl Jalil, firmaron la adhesión de Catamarca a dos programas federales. Los planes son llevados adelante, a nivel nacional, por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El lunes pasado concretaron la inclusión de la provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Federal Argentina Construye – Habitar la Emergencia

En el acto virtual, Raúl Jalil agradeció por el apoyo y la posibilidades que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación le brindan a la provincia. Además el gobernador expresó: “Desde la provincia vamos a acompañar a los municipios en la presentación y a evacuar dudas que puedan surgirles”.

Por su parte la ministra hizo referencia a la pandemia. Expresó: “La pandemia resalta una agenda que ya teníamos y hoy se convierte en urgente, pensando en cómo equilibrar el desarrollo territorial”. También subrayó la necesidad de repensar las áreas metropolitanas, para lograr que las personas “puedan radicarse en su lugar de origen”. Por último, María Eugenia Bielsa, expresó la importancia de la implementación y la disposición de las tierras públicas, que dispongan los municipios, para estos proyectos.

De que tratan los nuevos proyectos

El Plan Nacional de Suelo Urbano consta de un proyecto diseñado para la generación de lotes con servicios. El mismo busca ampliar el acceso al suelo urbanizado y promocionar bancos de tierra a nivel municipal. Además busca suscribir convenios, como el firmado por Raúl Jalil, para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro programas.

Por otra parte, Argentina Construye es un programa federal de inversión pública. EL mismo fue diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. El proyecto permite dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas con la construcción. Además, el principal objetivo es que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *