Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clima En Catamarca
Clima En Catamarca

Información general

Clima en Catamarca: ¿cómo serán los próximos días?

El cielo se mantendrá nublado durante toda la jornada, aunque sin probabilidades de lluvia.

Hoy el clima en Catamarca dio un fuerte giro. Tras los vientos intensos que se presentaron el día de ayer, la temperatura descendió unos cuantos grados. Las máximas, en la provincia catamarqueña, no excederán los 19 grados y alcanzarán a mínimas de 15 grados. Por otra parte, el cielo se mantendrá mayormente nublado durante toda la jornada, pero sin probabilidades de lluvia.

Luego de que gran parte de la semana se presenten días cálidos y con amplia presencia de sol, las temperaturas descendieron. En las primeras horas de hoy, el clima en Catamarca presentaba unos 11 grados. Para el medio día, se prevé que se llegará a los 15 grados y por la tarde a 19, aunque llegada la noche la temperatura descenderá nuevamente. Se aproximan unos días más frescos para la provincia y quienes ya habían guardado la ropa de abrigo, van a tener que sacarla nuevamente por un par de días más.

La alerta, de vientos intensos, que fue emitida en la jornada de ayer por el Servicio meteorológico Nacional (SMN) se cumplió y llegó a la zona. El arribo de los fuertes vientos dieron un giro considerable en la temperatura y en el clima en Catamarca. El sol no podrá hacerse presente por unos días a causa de las nubes que llegaron al cielo catamarqueño. Por lo tanto, se prevé que el sol saldrá ligeramente el domingo, pero solo de a ratos.

El clima para el fin de semana

En lo que queda de octubre los catamarqueños verán muy poco el sol. Para este viernes las nubes inundarán el cielo desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la noche. Se prevé que el mismo podría asomarse, por momentos, pero las probabilidades son muy bajas. En cuanto a la temperatura, las mismas llegarán a 18 grados de máxima, mientras que las mínimas alcanzarán los 8 grados.

En cuanto al sábado, el SMN prevé que las nubes se reducirán y que el sol podrá asomarse. El clima en Catamarca se mantendrá similar, mínimas que rondarán los 10 o 11 grados mientras que las máximas comenzarán a incrementar hasta los 22 grados. El domingo el panorama será similar al del sábado. Las mínimas alcanzarán los 13 las máximas comenzarán a aumentar hasta llegar a los 23 grados. En cuanto al cielo, las nubes seguirán presentes pero en menor cantidad, dejando así que el sol comience a tomar protagonismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *