Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: 108 casos nuevos en Catamarca

El acumulado asciende a 897.

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. Esto provocó que el COE tome la decisión de implementar la más dura etapa de convivencia. En la jornada de este viernes, se registró un nuevo récord de casos. Hasta las 22 horas se detectaron 108 infectados y el acumulado asciende a 897.

De los 108 casos positivos detectados hoy, 101 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Catamarca y siete por test Antígeno, realizado por un laboratorio privado. Los infectados de coronavirus corresponden a Capital (79), Valle Viejo (10), Fray Mamerto Esquiú (5), Capayán (8) y Pomán (6).

De los casos detectados hoy, 33 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 caso es importado y 74 son por circulación comunitaria. Hasta las 22 horas de hoy se registraron 8 nuevos pacientes de alta de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 570 casos se consideran activos.

Muertes por coronavirus

Se aclaró que en el día de la fecha un Sanatorio Privado de la Capital registró un deceso de una persona, la cual resultó positiva de COVID-19 tras realizarse port mortem el test Antígeno. No obstante, la causa del fallecimiento del paciente se debió a otra afección, por lo que no se contabiliza como fallecida por Coronavirus. Igualmente, se sigue una investigación.

El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación. Este es el segundo fallecimiento por coronavirus en Catamarca. El primero se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *