Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

En Capital crearán un Banco Solidario de materiales

El proyecto busca ayudar a quienes más lo necesitan.

El proyecto consiste en la creación de un Banco Solidario de Materiales para vecinos y vecinas de Capital. El mismo fue presentado por la concejala Ivana Ibáñez. Ella fue quien indicó que este estará destinado para las familias de bajos recursos. Las donaciones que se obtengan variaran entre artículos para el hogar, construcción y reparación.

La ordenanza que estipula la creación del Banco Solidario de Materiales en Capital. El mismo estará conformado por donaciones y aportes tanto de personas como de empresas. Además contempla que está destinado a la provisión de materiales de obras, bienes muebles y otros artículos del hogar, para la construcción o reparación de la vivienda.

El documento indica que de este modo se pondrá el foco en aquellas familias de escasos recursos. Específicamente a quienes hayan sufrido pérdidas parciales o totales a causa de un siniestro y no cuenten con el seguro necesario para dicha eventualidad. Del mismo modo será para quienes consideren que necesiten en suma urgencia algún elemento.

El proyecto, en sus fundamentos hace mención a la cantidad de situaciones que tienen en época invernal donde muchas familias. Concretamente a quienes utilizan diversos artefactos para calefaccionar sus hogares. Los cuales en algunos casos no tienen las condiciones de seguridad necesarias, o no poseen el correcto estado de mantenimiento. En este sentido, es alto el riesgo de incendio al que se exponen.

La iniciativa invita a firmar convenios con aquellas personas o empresas constructoras. Por lo que supone que tiene como fin la posibilidad de realizar aportes o donaciones a este Banco de Materiales. Este llevará un registro de las personas que recibirán el beneficio de manera gratuita. Cabe aclarar que deben cumplir con las condiciones establecidas por el reglamento Municipal de Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *