Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cyber Monday
Cyber Monday

Información general

¿Cómo comprar seguros en el Cyber Monday?

El evento comenzó a las 00 horas de hoy y hasta el momento se han registrado $58,1 millones en ventas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo emitió recomendaciones para consumidores Cyber Monday. El mismo es el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Las ofertas se extenderán durante el 2, 3 y 4 de noviembre. Esta octava edición contará con más 824 marcas participantes. El comunicado surgió de la necesidad de evitar complicaciones a la hora de acceder a las promociones.

El Cyber Monday comenzó a las 00 horas de hoy y hasta el momento se han registrado $58,1 millones en ventas. Las búsquedas que lideran el ranking, en estas primeras horas, son electro y tecno, seguidas por indumentaria y calzado, según informó Télam. Entre las categorías que se pueden encontrar vuelos, elementos para el hogar, autos, artículos de librería, cosmética y belleza, entre otros. 

Las indicaciones se dividieron en tres diferentes etapas. Por lo tanto, la primer instancia será la previa a la compra, en segundo lugar el durante y por último el post realizar la compra. Estas recomendaciones nacieron tras la realización del conversatorio “La protección de las y los consumidores en entornos digitales”. Se buscó capacitar al usuario en sus derechos como consumidor o consumidora.

Antes de la compra

Previo a iniciar la compra en el Cyber Monday se recomendó, en primer lugar, verificar que la página web donde se quiera comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio deberá comenzar con https://. Además, es muy importante investigar, previamente, los productos de interés. Es útil buscar referencias y comparar precios. Por último, conocer los datos del vendedor le aportará mayor seguridad a la compra y servirán en el caso que se deba realizar un reclamo.

Durante la compra

Cuando el producto sea seleccionado se recomendó leer toda la información del mismo, inclusive la letra chica. En ella deberá encontrar el tipo de oferta tal como “válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas” o “2×1”. Además debe encontrarse, de la manera más clara posible, toda la información de los envíos. Al momento del pago no tendrán que presentarse diferencias en un pago en una cuota.

Post realizar la compra

Una vez que se concrete la compra, el proveedor deberá enviar la factura electrónica o el comprobante de pago. El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. En cuanto a la garantía, todos los productos tienen una legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. Además comprando por internet, los consumidores tienen 10 días desde que reciben el producto para arrepentirse de la compra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *