Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar blue
Dólar blue

El País

El dólar blue cierra el día con la suba de $1

Luego de varios día en baja.

La semana pasada el billete que opera en el mercado paralelo cayó $ 26. Es por ello que el mercado busca confirmar si la tendencia se mantiene. Ahora pone la vista sobre las cotizaciones financieras que arrancan mixtas. Comienza noviembre y hasta el momento no hay posibilidades de cambios, aunque sí se vislumbran mayores medidas de parte del Gobierno. En tanto lo que es dólar blue tuvo una pequeña suba.

Inicia un nuevo mes y con ello se renueva el cupo de compra de u$s 200 mensuales. Del mismo modo es menester considerar que en la jornada del primer día de noviembre el dólar blue subió $ 1. De este modo operó en los $ 170. Se debe recordar que en la última semana de octubre el dólar blue, que parecía encaminarse a superar a paso firme los $ 200, puso un freno y retrocedió $ 26 hasta los $ 169.

 La baja fue atribuida a la colocación de dólar linked que realizó el Gobierno. A su vez también se lo adjudicaron a una posible intervención de “manos amigas” en el mercado paralelo.  El mes y sus montos obligaron a varias empresas a pasarse a pesos para así afrontar sus pagos y llegar con buenas o moderadas finanzas.

 Por otro lado, las cotizaciones bursátiles operaban con volatilidad: el MEP caía 0,4%, hasta los 142,67 pesos; el contado con liquidación, en tanto, ascendía 0,9%, hasta los 149 pesos. A su vez, la cotización minorista en los bancos públicos y privados subía 37 centavos, a un promedio de 78,05 pesos para la compra y 84,26 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicó el precio real que paga el ahorrista en los 139,02 pesos en promedio. Por su lado la cotización del tipo de cambio mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ascendió 0,5%, hasta los 78,69 pesos. En tanto el precio del dólar minorista acumula un alza del 32,9% en lo que va del año mientras que el mayorista asciende 31,4%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *