Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Jalil

Política

La imagen de Jalil subió 1% a comparación del mes anterior

En lo alto estan Larreta y Uñac.

Si bien no fue suficiente para llegar al podio con Larreta y Uñac, es destacable que la imagen de Raúl Jalil subió. Esta operación estadística fue llevada a cabo por CB consultora de Opinión pública. Ellos encuestaron a cientos de personas para conocer como son vistos los gobernadores argentinos por su gente.

Un relevamiento de CB Consultora Opinión Pública, que en octubre encuestó entre 500 y 1.250 casos por provincia, arroja que el mandatario catamarqueño Raúl Jalil tuvo una leve mejora en su imagen. Esto es en comparación a septiembre. Sucede que el Gobernador, según el ranking elaborado, contó con un 49,5% de imagen positiva en septiembre. En tanto que en octubre el número se elevó al 50,4%.

Desde la consultora indicaron que esta cifra puede leerse de la siguiente manera: con la actualización, cinco de cada 10 catamarqueños ve positivamente al jefe de Estado local. Cabe aclarar que CB mide lo que se conoce como imagen neta. En la cual la positiva y la negativa suman 100 por ciento. Es decir, al no tenerse en cuenta los que no contestan y como tampoco hay variables intermedias como “imagen regular”.

El ranking en cuestión también está discriminado en lotes. A la cabeza se encuentra la clasificación de “sobresalientes” y están aquellos mandatarios con una imagen positiva superior a 65 puntos. En octubre aparece en el primer lugar el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (67,3%), seguido por el sanjuanino Sergio Uñac (66,9%) y el misionero Oscar Ahuad (65,4%). La tabla de posiciones continúa con la categoría de imagen “alta” y a los gobernadores Gustavo Valdés, Gildo Insfrán, Rodolfo Suarez, Sergio Ziliotto en la categoría.

Más abajo en la tabla aparecen Omar Gutiérrez, Gerardo Zamora, Juan Manzur y el entrerriano Gustavo Bordet. Aunque todos en el mismo target de imagen “alta”. Del puesto 12 al 20 la consultora clasifico como imagen positiva “media”. En este incluye al gobernador de Catamarca y a sus colegas de Córdoba, Chaco, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Rio Negro. En lo más bajo encontramos a los mandatarios de Chubut, Jujuy, Santa Cruz y La Rioja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *