Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Política

La visita a Catamarca estaría otra vez en la agenda de Alberto Fernández

El mandatario podría llegar luego de dos visitas fallidas.

El presidente tiene mucho afecto por Catamarca, esto se debe a su buena relación con el gobernador, Raúl Jalil. Durante la pandemia, el mandatario tuvo en su agenda la visita dos veces, pero ambas se frustraron, una por un caso de coronavirus en su grupo de ministros y otra por un cambio de planes. En esta ocasión, Alberto Fernández podría arribar el próximo jueves.

En el mes de junio, el presidente había anunciado su llegada a Catamarca, ya que se encontraba visitando otras provincias del norte. Pero, tras conocer que el ministro, Daniel Arroyo, quien lo acompañaría en ese momento, debía cumplir con la cuarentena. Esto mismo sucedió por haber estado en contacto estrecho con Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus.

La semana pasada trascendió que desde el Ejecutivo provincial ya se estaría preparando una agenda enfocada en el tema turístico e industria. En caso de confirmarse la visita presidencial, será la cuarta vez en dos años que Alberto Fernández viene a Catamarca. Desde la gobernación estaban esperando la llegada, ya que la tomaban como un apoyo de parte del mandatario.

Igualmente, la agenda del presidente tomó otros caminos y no pudo llegar a Catamarca. Esto no quitó la ilusión de las autoridades de tener a Alberto Fernández en suelo catamarqueño. Es más, el propio Jalil aclaró: “Vamos a ver si se puede cumplir. Estamos viviendo una época muy difícil y, a veces, cambian los planes”. Además agregó que va a ser “una gran alegría poder recibirlo”.

En las últimas horas empezaron a correr rumores de que la visita del presidente podría realizarse esta semana. Más específicamente este jueves, pero todavía no hay nada confirmado oficialmente. A pesar de esto, fuentes aseguran que desde la gobernación se está preparando una gran bienvenida a Alberto Fernández. Quieren que se lleve una buena imagen de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *