Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Rubén Dusso
Rubén Dusso

Información general

Rubén Dusso: “El 50% de los funcionarios de la vicegobernación son mujeres”

Así se refirió el funcionario durante un encuentro virtual a nivel nacional.

Esta mañana, el vicegobernador Rubén Dusso participó de un importante encuentro virtual nacional. Estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de la Mujer, autoridades de Córdoba, Chubut, Salta y Jujuy. El motivo de la reunión fue el lanzamiento de la Primera Encuesta interprovincial sobre condiciones y experiencias del teletrabajo en la pandemia.

Durante la reunión, se aprovechó también para dialogar sobre la inclusión de las mujeres en los ámbitos laborales. Allí, Rubén Dusso manifestó que “hay un tema que nos convoca y otro que nos involucra. En el último caso nosotros hemos tratado de que el hombre y la mujer cumplan roles que no se distingan sobre la base del género”, recalcó el vicegobernador.

Rubén Dusso explicó que los funcionarios de la Vicegobernación son 50% mujeres y 50% hombres. “De todos modos, la igualdad de género es una realidad sobre la que estamos trabajando. Es algo que hay que revertir en nuestra sociedad pero lleva su tiempo. Nosotros estamos poniendo a disposición de esta causa todas las herramientas posibles.”, aclaró el funcionario.

Respecto al tema central de la reunión, Dusso manifestó que “el 2 de abril de este año dictamos las normas para poder sesionar remotamente. Algunas sesiones fueron totalmente remotas junto a otras que fueron mixtas. En la actualidad estamos haciéndolas netamente remotas”. El vicegobernador aseguró que se dispusieron todas las herramientas para que esto fuera posible.

“El objetivo era que en los lugares de trabajo reunieran la menor cantidad posible de personas. En el caso de la gente que necesariamente debía concurrir, ésta lo estuvo haciendo siempre bajo estrictos protocolos sanitarios. Estamos dispuestos a seguir adelante y colaborar en el ordenamiento de esta forma de trabajo para poder hacer de esto un formato aún mejor”, concluyó Dusso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *