Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
covid-19

Información general

Tuvo Covid-19 y nadie quiso alquilarle un lugar para aislarse

La historia fue compartida por más de 700 personas en Facebook.

Marcelo Vildoza fue diagnosticado como positivo de Covid-19 y al buscar un lugar para aislarse todos hicieron oídos sordos. La historia se hizo viral tras el posteo en Facebook de su hermano, Adolfo Eduardo Vildoza, quien explicó lo que estaba sucediendo. Tras publicar la historia varias personas se comunicaron para brindar apoyo al medico de la localidad. Así fue como el futbolista, Erik Martínez Acosta, le cedió su casa de Pomancillo  para que transite el aislamiento.

“Es una vergüenza lo que tiene que pasar hoy mi hermano, siendo médico del departamento y que no pueda conseguir donde dormir para estar aislado de su familia”, expresó el hermano de Vildoza. En el posteo explicó como Marcelo Vildoza, al dar positivo su test de Covid-19, tuvo que emprender la búsqueda de un lugar para aislarse y solo se encontró con puertas que se cerraban.

El médico, de la localidad de Fray Mamerto Esquiú, vivía en la misma casa que su padre de 94 años, una clara persona de riesgo, y con su familia. Los mismos no padecían Covid-19 y era un gran riesgo que Vildoza transite su aislamiento allí. “Nadie le quiso alquilarle ninguna cabaña, ni dpto, ni nada, absolutamente nada.. Todos poniendo excusas”, explicó Adolfo, el hermano del médico.

Ante todo esto, Marcelo Vildoza, tuvo que tomar un “carro prestado” y dormir en el patio de su casa. “Los presos positivos los llevaron a hoteles por lo que tengo entendido”, uso como comparativa el hermano del médico del Hospital Malbrán. La historia tomó fuerza gracias a las palabras compartidas. Más de 700 personas interactuaron con el posteo y empatizaron con la familia.

El mismo se viralizó rápidamente. Por el boca en boca, compartidos y comentarios, la historia llegó hasta el jugador de Defensores de Esquiú, Erik Martínez Acosta. Al toparse con la historia, el futbolista local rápidamente puso a disposición su casa de Pomancillo. Así Vildoza, hincha y expresidente del club, está pudiendo llevar adelante su aislamiento y recuperación del Covid-19 de una manera mucho más confortable.

Los agradecimientos 

 En una segunda publicación, el hermano del medico del Malbrán, agradeció a todos quienes habían mostrado solidaridad con la familia. “A veces tenemos que llegar a esto, al uso de redes sociales para que lleguen a los lugares que verdaderamente se tendrían que hacer cargo en estas situaciones”, subrayó Adolfo Eduardo Vildoza. Una vez mas vemos como los responsables se hacen ausentes y terceros tienen que hacerse cargo de esos vacíos que quedan. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *