Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

14 policías de la provincia contagiados de Covid-19

Quienes se encuentran transitando la enfermedad están aislados en sus casas.

La División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia informó que hay 14 efectivos policiales contagiados de Covid-19. Además de anunciar los resultados de los test positivos, se comunicó que 200 trabajadores se encuentran aislados de manera preventiva. Por otra parte, quienes se encuentran transitando la enfermedad están aislados en sus casas y con buen estado de salud.

Ayer la División de Relaciones Institucionales dio aviso del contagio de Covid-19 de 12 uniformados de la policía de Catamarca y dos trabajadores administrativos de la misma. Por otro lado, se informó que 200 policías se encuentran aislados preventivamente a la espera de los resultados. A la información se le añadió que del número de aislados, hay cinco que son oficiales superiores, que pertenecen a la cúpula policial.

Ante los contagios de Covid-19, ayer se debió llevar a cabo una reunión del comando policial. En la misma se presentó el ministro de Gobierno, Gustavo Aguirre, para proceder a la reorganización. La considerable baja de efectivos ocasiono que se genere una reestructuración laboral. Una de las medidas que surgió de la reunión fue la de regresar a la Capital a aquellos efectivos que se encontraban trabajando en localidades del interior.

Este caso se suma a los brotes de Covid-19 que se están dando entre los trabajadores esenciales de la provincia. La semana pasada el Hospital de Niños Eva Perón cancelo todas las intervenciones quirúrgicas programadas por tener a más de 12 médicos contagiados. En Los Altos se decretó un asueto administrativo para evitar que trabajadores municipales o vecinos se contagien.

Situación actual de casos en la provincia

Hasta las 22 horas del lunes 2 de noviembre, se han detectado 114 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado asciende a 1076. En este sentido, la curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. Esto provocó que el COE tome la decisión de implementar la más dura etapa de convivencia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *