Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Comando Radioeléctrico
Comando Radioeléctrico

Policiales

Desmiente un comunicado el Comando Radioeléctrico

Nuevamente una noticia falsa alarma a Catamarca.

A través de un comunicado la División Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca hizo saber sobre una fake new que circula. En la misma indican que el servicio telefónico del 911 no se encuentra en funcionamiento. Algo que apuntaron de información falsa y llena de maldad. Por un lado, para el cuerpo policial y para la comunidad catamarqueña. Este fue supuestamente emitido por la División De Comando Radioeléctrico

La División Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca, informó a la comunidad en general que durante la jornada del 2 de noviembre circuló información no real sobre la dependencia. Sucede que personas inescrupulosas hicieron circular por las redes sociales y aplicación de mensajería Whatsapp un supuesto comunicado emitido por la Dirección del Comando Radioeléctrico de la Institución. En el mismo contiene Información falsa. La misma fue emitida, según el posteo, por la División De Comando Radioeléctrico

Por ello es que se le pidió a la sociedad no difundir el mensaje, ya que podría generar pánico y, mayores problemas. A su vez se hizo saber que las líneas de emergencia 911 y 101 se encuentran funcionando normalmente. Del mismo modo apuntaron que ante cualquier circunstancia que amerite, pueden comunicarse las 24 horas del día.

En este informe falso indicaba que no estaba en funcionamiento el 911. Además, que en caso de alguna emergencia debían llamar a los bomberos o al número de la dependencia más cercana a su domicilio. Si bien estas opciones son viables ante cualquier problema que ocurra, no es real que en algún momento dejo de funcionar el número general de las emergencias policiales.

Este tipo de acciones maliciosas aumentaron considerablemente en el periodo de pandemia. Si bien se generan comunicados o informaciones de este tipo desde hace un tiempo. Por ello es que se recomienda informarse a través de medios de confianza. Al igual que se ruega no compartir información de dudosa procedencia. Esto se debe a que puede causar mayores problemas e incluso instalar el pánico social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *