Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

El dólar bajó $3 en la jornada de este martes

Según informaron es el séptimo en baja.

En la jornada de este martes 3 de noviembre el dólar libre cerró con baja de tres pesos, es decir que un -1,8%. El mismo es equivalente a $165 para la venta. Por su lado la divisa informal se encareció un 119,3% en lo que va de 2020. Sin embargo llevó a una caída de 15,4%. Es decir que se desarrolló una serie de siete días de  bajas consecutivas.

La baja del dólar es considerable, aun teniendo en cuenta como un punto de récord cuando estuvo a $195 del pasado 23 de octubre. Además es menester considerar que el dólar informal regresó a valores del pasado 8 de octubre. A su vez el dólar mayorista ascendió este martes unos 24 centavos. Por lo tanto llegó a 78,93 pesos. Tras haber alcanzado un máximo de 150%, la brecha entre el dólar blue y el mayorista se redujo ahora a 109 por ciento.

Los tipos de cambios implícitos se tranzan con alza de dos pesos, en torno a los $148 para el contado con liquidación, y a $141 para el dólar MEP. Esto consiste en una brecha cambiaria debajo del 90 por ciento. Además el Ministerio de Economía anunció que hasta fin de año no se solicitarán asistencias del BCRA al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios. Esta es una medida que anticipa una menor expansión monetaria hacia fin de año.

Sin embargo sobre el anterior punto, solo quedan disponibles unos 400.000 millones de pesos en materia de utilidades del organismo conducido por Miguel Pesce. En tanto el ministerio que es encabezado por Martín Guzmán, añadieron que se apuntará a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses de deuda del Tesoro y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período.

Otro punto importante en la jornada es que las reservas internacionales se incrementaron el lunes unos USD 18 millones y finalizaron en 39.875 millones de dólares. Hay que considerar que los cambios en cuanto a la moneda extranjera tienen su reflejo según el panorama electoral de Estados Unidos. Lo que se tendrá en cuenta para las subas o bajas en los próximos días. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *