Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19

Información general

Pesar por la muerte de médico catamarqueño por Covid-19

El profesional de la salud falleció en Tucumán donde prestaba servicio.

Este lunes se conoció el triste deceso de un profesional de la salud en Tucumán. Se trata de Luis René Morelli, cardiólogo, quien era oriundo del departamento de Santa María, Catamarca. El médico prestaba servicios desde hacía varios años en la provincia vecina y falleció producto de Covid-19. Las redes se llenaron de mensajes para despedir al cardiólogo.

La familia materna del médico Morelli vivió toda su vida en Santa María. El hombre cursó sus estudios primarios en el Colegio Quintana, mientras que la secundaria la realizó en la ENET N°1. El cardiólogo tenía 48 años y era médico del Centro Cardiológico del Hospital Gral. Lamadrid. Cuando dio positivo de Covid-19 fue internado en la Clínica Mayo donde falleció esta mañana.

El Hospital Gral. Lamadrid, de Tucumán, lamentó la pérdida del cardiólogo en redes sociales. “El personal de la institución solo pudo honrar la memoria de quién arriesgó su vida en la primera línea de batalla contra el Covid-19“, manifestaron en un mensaje. Además, se sonaron las sirenas de las ambulancias en un emotivo encuentro donde participó la directora, Andrea Piredda.

Por su parte, la Clínica Mayo también lo despidió en sus redes sociales. “Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro querido compañero y colega Dr. Luis Rene Morelli. Excelente cardiólogo, compañero y amigo”, expresaron en el comunicado. “Te recordaremos siempre. Que descanses en paz”, finalizaron. En Tucumán, los médicos fallecidos por coronavirus va en aumento.

El Colegio de Médicos de la vecina provincia informó que murieron 46 profesionales por Covid-19. En tanto este lunes, “datos oficiales del Sistema Provincial de Salud advierten que cerca de 4.000 profesionales de distintas áreas de la sanidad se contagiaron de covid-19 en Tucumán”. Esto representa más del 7% del total de casos positivos confirmados en dicha provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *