Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Lucia Corpacci
Lucia Corpacci

Política

Por primera vez, Lucía Corpacci en desacuerdo con Jalil

Empieza la interna en el peronismo.

La exgobernadora, Lucía Corpacci, en diálogo con una radio local, expuso su mirada sobre diferentes ciertos aspectos de la gestión del Gobernador, Raúl Jalil. Pese a haber presentado, por primera vez a ojos de la prensa, desacuerdos con la gestión del actual Gobernador de Catamarca descarto rotundamente las internas. “Esta cosa de generar las internas del corpaccismo y el jalilismo es más de afuera que de adentro”, expresó la diputada por la provincia.

Entre los temas que generaron criticas se encuentran el traspaso de los IES, la demolición de la ex Manzana de Turismo y la reparación del Estadio Bicentenario. Al comienzo de la entrevista, Lucía Corpacci, destacó las políticas que ha desarrollado Jalil durante la pandemia por el Covid-19. El accionar que se emprendió sobre el Malbrán fue el punto que detuvo a la exgobernadora a ponderar la gestión.

En primer punto se discutió la demolición de la Manzana de Turismo para construir en ese predio el Centro de Monitoreo provincial. Lucía Corpacci, en este sentido, no se mostró del todo contenta. Expuso que hubo un intercambio de opiniones pero que ella reconoció que “el Gobernador puede tener otra mirada y ser válida aunque yo no la comparta totalmente”. La antigua manzana acogía allí a los artesanos durante la gestión de la ex gobernadora. Con la obra que emprendió Jalil, los mismos pasarían a la Casa de Gobierno.

Por otra parte, en cuanto a la remodelación del Estadio Bicentenario afirmó, “Para mí no es prioridad y menos que menos en este momento”. Lucía Corpacci sentenció que no se están en la agenda eventos deportivos en estos tiempos, pero que quizás Jalil “habrá llegado a un acuerdo que yo desconozco y habrá sido conveniente”. Aunque recordó que el Gobernador siempre se comprometió a hacerlo y que “si no lo hubiera hecho diría que no cumplió su palabra”.

Por último, la diputada también ahondó sobre las renuncias de Gordillo y Micone. En este punto justificó al exministro de Educación, Francisco Gordillo. Mencionó sí la desgastante tarea que emprendió entorno a la problemática con los IES y la pandemia. Aunque en el caso de Micone no pudo justificarlo, solo recordó que el “pidió irse”. En esta línea expresó: “Cuando era gobernadora siempre dije que los ministros los ponía yo porque son los que llevan adelante las políticas de Estado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *