Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tabacaleras
Tabacaleras

Información general

Destinarán 100 millones a las Tabacaleras

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia hizo conocer un informe anual.

Se publicó un informe donde se detalla la entrega, a cargo de Emilio Ramaci, de $100.885.315,39 a las industrias tabacaleras. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia hizo conocer un informe anual a través del cual se detalla distintos conceptos. Los mismos fueron ingresados desde el Fondo Especial del Tabaco (FET) entre el 20 de febrero y el 23 de octubre de este año.

Desde comienzo de año se han gestionado tres tipos de asistencias a las tabacaleras. En primer lugar el Plan Galpones, los Créditos de Desarrollo Productivo y el tercer rubro es el de los insumos para la campaña. Por medio del informe el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se buscó presentar transparencia en los fondos que se manejan y los pagos que se realizan.

En cuanto a los fondos para insumos adeudados por el FET a Catamarca, los mismos fueron solicitados por nota el 12 de junio pasado y son por un total de $ 14.273.329,20. Con este auxilio, AICAT adquirió 166 toneladas de fertilizante Hidrocomplex, necesario para cubrir las 332 hectáreas efectivamente plantadas según consta en las planillas del registro oficial.

Tras estas inversiones las tabacaleras se encuentran realmente agradecidos. “El adelanto que hizo AICAT fue para cubrir la necesidad biológica, urgente”, afirmó Emilio Ramaci. La asistencia permitió que los trabajadores no pierdan la temporada de siembra, ya que si no se contaba con los insumos no sería falible. En este sentido agregó: “los productores agradecieron esta gestión”.

La importancia del tabaco en la región

Como se sabe, por sus características, Santa Rosa es el único departamento con ese tipo de producción en la jurisdicción provincial. Este año se registró a 72 productores locales. Como se puede observar, las tabacaleras son una economía regional de importancia económica. La misma genera movimiento de trabajadores, maquinaria, insumos, herramientas y compra-venta de bienes y servicios. El Gobierno provincial trabaja con transparencia para lograr que esta se desarrolle en las condiciones adecuadas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *