Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén

Información general

Belén vuelve a la etapa amarilla: tienen tres pacientes activos

El intendente Daniel Ríos pidió la colaboración de la comunidad.

El COE de la Municipalidad de Belén tomó la decisión de retornar a la etapa amarilla, denominada Alerta y Vigilancia Epidemiológica. En conferencia de prensa, la profesional médica Mariela Saracho explicó que “tuvimos un paciente más recuperado, así que solo quedan tres pacientes activos. Todavía quedan muchas personas aisladas, algunas en relación con los casos y otras no”.

Respecto a estos casos, Saracho agregó: “Hemos tomado la decisión de volver a etapa amarilla. Pero necesitamos la ayuda de toda la población para sostener esto. Nosotros tenemos un riesgo muy grande cerca, que es hoy por hoy la circulación comunitaria en Catamarca“. Además, la médica pidió a Belén “extremar los cuidados: seguir usando el barbijo, la distancia, la higiene de manos”.

En este sentido Saracho explicó que “seguimos en lo que se llama vigilancia activa. Así que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 deben comunicarse para coordinar el hisopado”. “Al no haber tenido nuevos casos, se entiende también que los comerciantes necesitan volver a trabajar y otras situaciones que están contempladas también”, puntualizó.

Cabe destacar que de los tres pacientes activos en Belén, dos se encuentran en el departamento. Mientras que el otro fue derivado al Hospital Malbrán debido a que presentaba un cuadro respiratorio. El intendente, Daniel Ríos, manifestó que “vamos a ir adelantando el trabajo para esta semana”, refiriéndose a controles de ingreso y salida del Municipio.

“Vamos a ver que el personal esencial de todos los municipios pasen por la zona de Aimogasta. Y las personas que vengan hacia Belén lo hagan por el lado de Andalgalá“, adelantó Ríos. “Vamos a seguir trabajando toda la semana tratando de ver cómo mejoramos los ingresos, que es nuestra mayor preocupación”, indicó el Jefe comunal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *