Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
créditos de financiación
Créditos de financiación

Información general

Catamarca lanza créditos de financiación para laboratorios

La idea es atender financieramente a las demandas de emprendimientos en la provincia.

Este martes, el Gobierno de Catamarca anunció una línea de créditos de financiación para laboratorios médicos y bioquímicos. Dicho préstamo será para aquellos que busquen realizar inversiones en equipamiento, dentro del marco de la emergencia por Covid-19. El lanzamiento se realizó a través de la Caja de Crédito y Prestaciones de la provincia.

La operatoria de financiamiento se denomina Asistencia para la inversión en Laboratorios Médicos y/o Bioquímicos. La idea es atender financieramente a las demandas de emprendimientos pequeños y medianos de Catamarca. Aunque, esto se aplica siempre y cuando puedan servir de apoyo al sistema de salud provincial.

Cabe destacar que los destinos para el dinero podrán ser la compra de insumos y materia prima. Igualmente para adquisición de herramientas, maquinaria y tecnología. También, incluye Inversiones edilicias y de infraestructura. Además se podrán comprar inmuebles y utilitarios para los laboratorios.

Por otro lado, el monto del crédito podrá ser depositado en forma directa al proveedor o acreditado en la cuenta bancaria del titular del proyecto. Se brindarán créditos hasta $3.000.000. Tendrá un plazo máximo de amortización de hasta 48 meses en cuotas mensuales y consecutivas. Cabe destacar que la financiación tendrá un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Beneficiarios del créditos de financiación de Catamarca

Podrán ser beneficiarios de estos créditos de financiación personas humanas y/o jurídicas radicadas en Catamarca. Esto incluye titulares de laboratorios médicos y/o bioquímicos, con proyectos de una antigüedad mínima de un 1 año. Para proyectos de menor antigüedad o nuevos, se requerirá autorización de la totalidad de los miembros del Directorio de la C.C.y P.P.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *