Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
OSEP
OSEP

Información general

¿Cómo trabaja la OSEP en Etapa Roja?

La presencialidad se mantendrá solo para casos que requieran, por fuerza mayor, la asistencia a la sede.

Tras el anuncio de la extensión de la Etapa Roja la OSEP ha anunciado sus nuevas modalidades de atención al público. La presencialidad se mantendrá solo para casos que requieran, por fuerza mayor, la asistencia a la sede. Por medio de un comunicado oficial, se detallaron los modos de operar. También se publicaron los teléfonos disponibles para cada tipo de consulta y los paso a seguir para realizar los trámites de manera online.

En primera instancia OSEP procedió a informar que la atención vía online continúa funcionando como desde el inicio de la emergencia sanitaria. La misma se realizará vía mail. También se recuerda que los afiliados pueden obtener sus órdenes de consulta (médicas, oftalmológicas, odontológicas, sesiones de psicología, kinesiología, nutricionista, fonoaudiología) en cualquier farmacia privada de la provincia.

Además, los afiliados OSEP pueden abonar los coseguros de sus órdenes de consulta con tarjeta de crédito. Todas las prácticas, análisis bioquímicos y medicamentos para internados podrán ser abonadas en 3 cuotas sin interés. El pago podrá realizarse en laboratorios, centros de salud, clínicas y sanatorios que cuenten con el sistema de cobro POSNET.

La OSEP y el Covid-19

En este contexto de pandemia la OSEP apeló a la responsabilidad social de los ciudadanos como así también los invitaron a acatar las normas establecidas. Destacaron que se deben aplicar los protocolos impuestos y respetar el aislamiento y distanciamiento social. Todo esto con el fin de evitar la propagación del virus del coronavirus. Actualmente Catamarca se encuentra en Etapa Roja a causa de la alta positividad que se da en los testeos.

Semanas atrás, El Aconquija tomo conocimiento que, los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizaron una nota para pedirle al director, Norberto Bazán, que cierre el edificio y tome medidas de prevención porque se conoció que un médico de una de las áreas de la obra social (y de Vital) dio positivo para covid-19 en un testeo rápido. Ante la noticia, en principio el director se negó a cerrar el lugar por lo que el personal decidió escribir la preocupación y solicitarle formalmente que haga algo al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *