Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Folcloristas quieren homenajear al beato Fray Mamerto Esquiú

La propuesta se basa en una serenata en honor a la beatificación.

Cada día que pasa es un paso que aproxima a la beatificación oficial del Santo catamarqueño. Esto se debe a que en el 2021 será Santificado Fray Mamerto Esquiú. Por ello es que desde el arzobispado están recibiendo propuestas para honrar al oriundo de Catamarca. Una de ellas es de un grupo de folcloristas. Cabe recordar que en el mes anterior lanzaron un concurso para establecer logo y canción.

Días pasados, folcloristas del departamento Fray Mamerto Esquiú mantuvieron una reunión con el Padre Julio Murúa. El presbítero es el presidente de la Comisión Diocesana Esquiú. Además, es responsable de la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú. La misma se prevé que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo

En la ocasión, Julio César Jaimez, Rolando Barros, Juan Arroyo y Juan Pablo Seco Rincón, plantearon su inquietud de sumarse a las actividades preparatorias para vivir este gran acontecimiento de fe. La misma consiste en realizar una serenata de homenaje al fraile catamarqueño, en el mes de diciembre, antes de la Navidad.

Según el planteamiento, la idea es que esta serenata se cante en la Casa Natal de Piedra Blanca. La cual es su tierra de origen. A esta iniciativa adhieren otros artistas, que no pudieron estar presentes en este encuentro. Cabe considerar que Esquiú fue un docente destacado, sacerdote ejemplar, periodista, primer diputado del departamento Valle Viejo, convencional constituyente, pero básicamente un hombre que ha consagrado su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de la Patria.

Sobre el concurso de Fray Mamerto Esquiú

El pasado 21 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los concursos del logo y la canción. Estos buscan ser lo que acompañarán este tiempo de preparación para vivir la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Es menester tener en cuenta que la instancia de preselección va a comenzar a partir del 30 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *