Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

El País

Más de 12 mil nuevos casos de coronavirus en la Argentina

La carrera mundial por la compra de vacunas ya comenzó y Argentina está entre los competidores.

El reporte vespertino emitido por el Ministerio de Salud presentó un total de 12.145 nuevos casos de coronavirus. En los últimos días medios oficiales del Gobierno de la Nación afirmaron que el promedio de casos diarios confirmados de coronavirus disminuyó. El mismo ronda alrededor de los 11.850. Por otra parte, la carrera mundial por la compra de vacunas para prevenir la enfermedad ya comenzó y Argentina está entre los competidores.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que hay un total de 153.946 casos confirmados activos en todo el territorio nacional. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta el día de ayer se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 63,6% UTI. Además, se han registrado 4.854 pacientes positivos de coronavirus internados en UTI, según la información reportada por las jurisdicciones de todo el país.

En cuanto a los datos registrados en el día de ayer el informe anunció un total de 430 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 250 hombres y 178 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por coronavirus a 32.052 desde el inicio del brote. La provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que más muertes reporto, siendo así el número de 186 víctimas, en tan solo el día de ayer.

Por otra parte, el número de recuperados ha superado el millón. En el día de ayer se registró un total de 1.009.278 desde el inicio del brote. El ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el lunes, un total de 30.999 testeos. Además se agregó que desde el inicio del brote se realizaron 3.078.312 pruebas diagnósticas para detectar coronavirus, lo que equivale a 67.838 muestras por millón de habitantes.

La carrera por la vacuna

“Estamos trabajando con todos los proveedores y con todos los pasos de registro de la vacuna”, manifestó Ginés González García en el día de ayer. Expresó que ya hay un intento de acuerdo comercial con Rusia por la vacuna, que el mismo no está cerrado pero que ya es casi un hecho. Además, el ministro aseguró que también llegarán dosis de otras farmacéuticas, en menor cantidad, entre diciembre y marzo del próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *