Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Subjefe de Policía

Policiales

Subjefe de Policía con covid-19, de asado en Belén y Antofagasta

Se trata del Comisario General Lazarte.

El lunes pasado el Subjefe de Policía, Sergio Agustín Lazarte, visitó dependencias de Belén, El Peñón y la villa de Antofagasta de la Sierra. De acuerdo la información a la que accedió El Aconquija, el Comisario General Lazarte estando en la zona le comunican que dio positivo para Covid-19 pero para entonces ya se había paseado por entero e incluso comió un asado familiar con motivo de un cumpleaños.

De manera que, estando en el oeste catamarqueño lo habrían llamado al Subjefe de Policía, Lazarte, para comunicarle que el resultado del hisopado era positivo pero para entonces ya había tenido contacto con personal policial de la zona y con pobladores, incluso habría participado de una reunión familiar (asado) a unos 5km al norte de la cabecera departamental. En el móvil lo acompañaba la sargento Morales, una mujer oriunda de Antofagasta y que trabaja en la capital. El motivo del asado, un cumpleaños.

Ahora hay personal policial y pobladores aislados, todo esto en absoluto hermetismo. Aseguran que se trataría de un segundo hisopado que le hacían al Subjefe de Policía, Lazarte, pero primero o segundo test sería solo otro dato a tener en cuenta, el punto es que debía inexorablemente estar aislado a la espera del resultado y no estar de visita protocolar (o no). Por supuesto se debería investigar a fondo la misión oficial que fue a cumplir utilizando el móvil de la institución.

La noticia de personal sanitario y policial aislado o contagiados con el virus generó gran preocupación en la sociedad. Por estos días se conoció una explosión de casos que alcanzó a la primera línea de los principales centros de salud de Catamarca, directores e incluso la ministra de Salud, Claudia Palladino. Mientras a nivel local se analizan las medidas inmediatas para ponerle un coto al virus, crece la esperanza en la vacuna rusa.

Volviendo al tema central de esta nota y salvando las diferencias, El Aconquija mencionó hoy un caso similar. Un médico que en lugar de esperar el resultado del hisopado se fue a prestar servicio y tomó la guardia del hospital de Saujil. Lo correcto habría sido que aguarde el resultado y luego se presente a trabajar. El Subjefe de la Policía habría hecho algo similar, solo que con asado de por medio y cumpleaños. Una desinteligencia oficial que, a la corta o a la larga, tiene sus consecuencias porque no es gratis para la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *