Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
CONFECAT
CONFECAT

Información general

CONFECAT reabre tras la suspensión por casos de Covid-19

La decisión fue tomada tras el pedido del COE Salud por la situación epidemiológica.

Luego de que se suspendiera, de manera preventiva, la actividad de la fábrica hoy CONFECAT abre sus puertas nuevamente. El pasado lunes se registraron 15 casos positivos de Covid-19 y la empresa decidió cerrar sus puertas durante 48 horas. La decisión fue tomada tras el pedido del COE Salud por la situación epidemiológica. Luego de haber analizado la situación y desplegado acciones, volvieron trabajar.

Tras el cierre preventivo, CONFECAT, retomará hoy sus actividades de manera parcial. La misma se desarrolla en el sector textil y calzados. Empleados de la empresa hicieron público lo que estaba pasando. En comunicación con los medios, un delegado denunció que “dentro de la fábrica a los sospechosos los aislaron, comían aparte, tenían trabajo aparte, nunca estuvieron aislados en la casa como tiene que ser”.

Al momento de conocerse la información sobre los contagios el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo remitió el pedido formal para el cese de actividades. Esta petición se basó en el informe del COE Salud, sobre la situación de la firma a partir de la aparición de casos de Covid-19. Los delegados del ministerio se hicieron presentes en CONFECAT para anunciar a los implicados y proceder al cierre.

Esto implicó un tipo de contagio por conglomerados. Por esto mismo, quienes dieron positivo debieron aislarse en sus casas, mientras que las personas que tuvieron contacto con ellos debieron aislarse o testearse para liberar las sospechas. Desde el 15 de octubre aparecieron los primeros contagiados en la empresa CONFECAT y es por este motivo que el COE elevó el pedido al gerente de la fábrica.

Casos en la provincia

La curva de contagios de Covid-19 ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. Esto provocó que el COE tome la decisión de implementar la más dura etapa de convivencia. Hasta las 22 horas del miércoles 4 de noviembre, se han detectado 32 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Catamarca. Además, se registró la tercera muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *