Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Programa Federal "Impulsa"
Programa Federal "Impulsa"

El País

El Gobierno nacional lanzó el programa federal “Impulsa”

Busca promover la transformación digital del sistema sanitario.

Este jueves se lanzó oficialmente el Programa Federal “Impulsa”, que busca promover la transformación digital del sistema sanitario. El lanzamiento estuvo encabezado por jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García. El Gobierno nacional invirtió $5 millones. También participaron por videoconferencia los gobernadores de varias provincias.

La idea del Programa Federal “Impulsa” es brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de manera equitativa en todo el territorio nacional. El Gobierno nacional busca acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud. Esto será a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado, según informaron desde el Ministerio de Salud.

El fin es potenciar el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad, y de forma equitativa en todo el territorio nacional. En ese marco, el Gobierno nacional pondrá a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, y acceso a internet.

En el Programa Federal “Impulsa” también habrá inversiones por $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación y conectividad. Esto incluye transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023. Mientras que, en la Cámara de Diputados de la Nación, avanzan diversos proyectos para el financiamiento del sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recibió a investigadores y especialistas. Los mismos dieron su mirada sobre la articulación con el sistema productivo y resaltaron la importancia de los proyectos de financiamiento. El primero en exponer fue Eduardo Dvorkin, presidente de la empresa Y-TEC e ingeniero electromecánico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *