Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vuelos de cabotaje
Vuelos de cabotaje

Información general

Exitosa vuelta de los vuelos de cabotaje a la provincia

El arribo se concretó bajo un estricto control de seguridad y sanitario.

Pasadas las 20 horas aterrizó en Catamarca el primero de los vuelos de cabotaje previstos para esta etapa de vuelta a la actividad aérea nacional. El mismo transportaba a 43 pasajeros que cumplieron con todos requisitos impuestos en el marco de la pandemia del Covid-19. El aeropuerto General Felipe Varela le abrió sus pistas a la nave de Aerolíneas Argentinas.

El arribo se concretó bajo un estricto control de seguridad y sanitario llevado a cabo por la policía de Catamarca, PSA, SAME. Además se integraron al control los equipos técnicos del ministerio de seguridad y el aeropuerto Felipe Varela, los mismos estarán presentes a la llegada de todos los vuelos de cabotaje. Los pasajeros realizaron su solicitud para ingresar a la provincia y esperaron a la aprobación del sistema interno del ministerio de seguridad.

A la llegada del vuelo estuvo presente en representación del gobierno, el ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre. El mismo supervisó el funcionamiento del sistema de coordinación que se desplegó para los vuelos de cabotaje que arriben a la provincia. Además, durante el arribo se vivieron momentos emotivos al concretarse el reencuentro entre familias que estuvieron distanciadas desde el mes de marzo.

Cabe recordar que este vuelo fue autorizado exclusivamente para residentes catamarqueños. Los mismos presentaron razones humanitarias y/o actividades declaradas esenciales en consonancia con el sistema implementado a nivel nacional. Este vuelo formó parte de la reactivación aérea a nivel nacional, que se está dando después de siete meses de inactividad.

Los protocolos

El pasado 23 de octubre el ANAC aprobó los protocolos, que fueron enviados por la provincia, para los vuelos de cabotaje. En primer lugar quedó estipulado el horario de ingreso a la provincia. El mismo quedó limitado entre horas 07:00 a 23:00 de lunes a domingo, a todo pasajero y tripulante de vuelos.

Por otra parte, la tripulación del los vuelos no estará habilitada a desplazarse hacia la ciudad ni alrededores. En el caso de los residentes de la provincia que lleguen deberán cumplir con el Aislamiento Sanitario Preventivo y Obligatorio de catorce 14 días. El COE Salud evaluará la necesidad o no de realizarles test de PCR. En el caso de los trabajadores esenciales, podrán permanecer hasta 72 horas máximo en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *