Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Desarrollo Social
Desarrollo Social

Información general

Le dan una casa a un funcionario de Desarrollo Social

Se trata de Héctor Javier Marchetti.

Héctor Javier Marchetti, es director en el ministerio Desarrollo Social. Se le adjudicó una vivienda en Valle Chico. Es el mismo funcionario que incentivó a la dirigente María Rivero a prenderse fuego a lo bonzo. Esto fue cuando la mujer reclamaba por irregularidades en la entrega de mercadería para el comedor “Gauchito Gil”. No es el primero (ni el último) funcionario que recibirá una casa.

La entrega de casas del gobierno salta de escándalo en escándalo, “otro” funcionario que accede a una vivienda. Por caso, la periodista de Radio Valle Viejo y exfuncionaria de Cultura, Yanina Gómez Carrizo, también ligó una casa para solteros. Los requisitos parecen dejarse de lado y el tema vuelve a posicionarse en la agenda pública cuando el oficialismo acomoda la lista para cumplir con compromisos políticos. Claro que sin tener en cuenta el malestar social.

Marchetti afortunadamente salió entre los 200 beneficiarios y ahora en las nuevas 20 casas para solteros que se entregan mañana. En la lista figura como Héctor Javier Marchetti DNI 27 196 573, en la casa 183, calle 14. Quien es hoy funcionario de Desarrollo Social. La entrega será este viernes 06 de noviembre de 2020, a las 19 horas, en Av. 12 y Calle 14. En su posteo, el ministro Fidel Sáenz indica #catamarcaconstruye #entretodosloestamoshaciendo #planemergenciahabitacional.

Caso de María Rivero en Desarrollo Social

Recordemos que Marchetti, se ha visto implicado en el caso de María Rivero. La mujer que denunció que en Desarrollo Social sobrefacturan y que la mercadería nunca llegaba a los comedores porque se quedaban con la mitad. La víctima declaró que cuando fue a denunciar en el CAPE para hacer notar la irregularidad, el funcionario del ministerio que conduce Marcelo Rivera en lugar de calmarla la incentivó a quemarse a lo bonzo.

Tingosta y Belén fueron experiencias no gratas para el Gobierno que tuvo que pedir la intervención de la policía para contener el descontento de la gente. Lo que convirtió un día festivo en una jornada tensa con usurpaciones y empujones. Asimismo los canales habilitados para dejar asentada la queja por injusticias en la entrega de viviendas muere en la burocracia, como un trámite más para terminar de aceptar el descaro político y pasar el trago amargo de la impotencia social ante tanta impunidad de los gobernantes de turno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *