Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pozo 64
Pozo 64

Información general

Pozo 64 sufre demoras en su puesta en marcha

Otro problema con el suministro de agua.

El covid no solo afecta la salud, sino que últimamente está incidiendo en las obras. Esto se debe a que en las últimas horas desde Aguas de Catamarca informaron que se demorará la puesta en funcionamiento del Pozo 64. La razón está fundada en que varios de los operarios se encuentran realizando el aislamiento preventivo

Aguas de Catamarca informó que debido a la situación epidemiológica la empresa se encuentra con una importante cantidad de trabajadores cumpliendo con aislamiento preventivo. Esto significa que el personal disponible es mínimo y esto lleva a la demora de la puesta en funcionamiento del Pozo 64.

Estas es considerada una obra clave para continuar mejorando el servicio en la Zona Oeste de la Capital. Además indicaron que se encuentra en un 80 % de avance de obra. Cabe destacar, que Aguas de Catamarca concluyó en los plazos establecidos las obras que forman parte de Plan de Inversiones Estratégico.

Por un lado hay que indicar que el Pozo 62 ya cumplió con la puesta en marcha y vinculación con Pozo 61. En esta obra se inyectaron 300 Metros Cúbicos Hora en el sistema de Zona Oeste. También se desarrolló la repotenciación de perforaciones. En la misma se trabajó con cinco perforaciones reemplazando bombas por más potencia. De este modo se mejoró la producción de agua en un 30 %.

Otra de las tareas generadas fue las perforaciones en Río El Tala. En el lugar se puso en marcha batería de perforaciones para incrementar la producción en Planta 1. Si bien en un primer momento se esperaba que se habilitara en octubre, esto no ocurrió debido a la actualidad sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *