Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Subjefe de Policía

Información general

Subjefe de Policía con covid-19 de asado: “No lo hizo con intención. Ya pasó, ya está”

Lazarte se hizo el hisopado y no tuvo mejor idea que viajar para esperar los resultados en la zona.

El lunes pasado el Subjefe de Policía, Sergio Lazarte, recibió una llamada donde le comunicaban que tiene coronavirus pero para entonces ya se había paseado por entero en Belén y Antofagasta de la Sierra, incluso compartió un asado familiar con motivo de un cumpleaños. El comisario Lazarte se hizo el hisopado y no tuvo mejor idea que viajar para esperar los resultados en la zona. El intendente, Julio Taritolay, se refirió al “lamentable viaje” del funcionario policial.

Sin nombrar al Subjefe de Policía, el intendente Taritolay expresó que “el policía se hizo el hisopado y se fue a esperar el resultado en Antofagasta”. Además agregando que “lamentablemente le comunicaron que el resultado era positivo” y que este viernes “se les hacía el hisopado a las personas que tuvieron contacto estrecho” con Lazarte. El jefe comunal quiso llevar tranquilidad a la comunidad porque se estaba procediendo en consecuencia.

“Se trata de un policía que vino de la ciudad de Catamarca a Antofagasta de la Sierra”, comentó Taritolay a las radios locales. Del mismo continuo añadiendo: “Por confiarse de no esperar”, a final “le dio positivo” pero “no es extraño que en nuestro departamento puedan darse casos así”. En este sentido comentó que están aisladas 25 personas, 5 del Peñón y 20 de la villa de Antofagasta. También los belichos estaban preocupados por el intercambio de Lazarte con el personal policial.

“A veces uno no mide las consecuencias de lo que puede pasar. Nadie está libre de esto. No lo hizo con intención (de perjudicar). Ya pasó, ya está. El resultado es positivo, nosotros seguimos protegiendo al pueblo de la mejor manera”, expresó el intendente Taritolay. Al mismo tiempo que comentó que por fin consiguieron un médico para Antofagasta pero aclaró que “es difícil que se queden los profesionales en la zona”.

Lo que dijo Lazarte, Subjefe de Policía

Sobre el tema Lazarte está pendiente la “urgencia” o “justificación” de estar en Belén y Antofagasta. Este es el motivo que obligó al funcionario policial a viajar sin tener antes el resultado del hisopado. Lo dicho es solo a título de que el Comisario tenga su derecho a descargo pero ante el riesgo y la potencia impredecible del virus fue un acto temerario con consecuencias incalculables. Por más excusa que se busque no hay urgencia ni excusa que justifiquen el atrevimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *