Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Minería
Minería

Información general

Argentina en búsqueda de un plan de “minería inclusiva y sostenible”

El acto virtual contó con el presente de todos los actores del sector.

Este jueves la Secretaría de Minería de la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Minero. El acto virtual contó con el presente de todos los actores del sector. Además, el encuentro tuvo como anfitriones al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Minería, Alberto Hensel. El mismo tuvo el objetivo de formular un plan estratégico.

En primer lugar los anfitriones del encuentro destacaron el rol y el aporte fundamental del sector minero en la reactivación de la economía argentina. “La minería tiene un gran aporte que realizar para solucionar las desigualdades”, expresó el ministro Kulfas en este sentido. Además resaltó que se deberá buscar una “minería inclusiva y sostenible, que capte inversiones y genere divisas”.

En el encuentro se encontraron presentes por Catamarca el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; la diputada nacional, Lucía Corpacci; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; funcionarios del organismo minero, entre otros actores púbico-privado local. Por su parte, Jalil expresó: “esto tiene que terminar en algunas leyes que den sustento para las inversiones, seguridad legal y seguridad impositiva, en un marco de cuidado del medio ambiente”.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, señaló que el objetivo de la convocatoria es lograr generar “grandes acuerdos que nos permita construir y formular un plan estratégico”. Además, destacó que esto será “desafío de construcción colectiva”, y que en este sentido deberán enfocarse convertir al sector en un gran factor de desarrollo económico.

Los objetivos del plan

En este marco destacaron que el objetivo del Proceso de Planificación Estratégica “es construir una estrategia compartida para la minería de los próximos 30 años”. La misma permitirá consolidar el rol de la actividad en el desarrollo productivo nacional. Además, a partir de esto se podrán establecer las condiciones necesarias para aprovechar las oportunidades que la minería ofrece para lograr un mejor desarrollo socioeconómico nacional. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *