Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

Capital en el ojo de la tormenta por incumplimiento de Presupuesto

Navarro fue el principal cuestionador de lo que no se hace.

Concejales de la Municipalidad de Capital indican que no se cumple la COM ni con la participación vecinal. Esto es según lo que específica a Carta Orgánica de la Capital. La misma prevé en sus artículos nº71 y nº123 que la Municipalidad debe proponer al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto del siguiente ejercicio financiero. Esto es hasta treinta días antes de la finalización del período ordinario de sesiones, que es el 30 de noviembre.

El problema de este tema es que con el plazo vencido y sin un pedido de prórroga, el presidente del bloque del FCS, Fernando Navarro, cuestionó el accionar del Ejecutivo. Es que además de incurrir en el incumplimiento de la COM, la Municipalidad está incumpliendo la ordenanza de Presupuesto Participativo y también una promesa de campaña del intendente Gustavo Saadi.

El concejal Navarro también señaló que la ordenanza de Presupuesto Participativo establece que los distintos foros deben funcionar en abril y mayo de cada año. Del mismo modo indicó que luego debe realizarse una asamblea plenaria en junio. Según lo señalado esto no se llevó a cabo por lo que salió al cruce a modo de recordatorio de lo que dice la Carta Orgánica.

En tanto en la jornada de este jueves 5 de noviembre en el temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue no placentera. Esto se debe a que no fueron ingresados ni el proyecto de Presupuesto general del municipio, ni el del propio Concejo. En años anteriores, durante la gestión de Jalil como intendente, se presentaron pedidos de prórroga del plazo para la presentación de esta herramienta.

Sin embargo, este año es algo que hasta el momento no se presentó. Algo contrario a lo que si generaron desde la Municipalidad de Andalgalá. Ya que sus intendentes Eduardo Córdoba (JPC), solicitó una prórroga de 10 días al Concejo Deliberante. El mismo indicó que será para presentar el presupuesto 2021. De este modo lograr terminar de delinear los proyectos que prevén para el año próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *