Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Las temperaturas máximas rondarán los 35 grados, mientras las mínimas no bajarán de los 20.

El clima en Catamarca para este fin de semana promete mucho calor, algunas nubes y ni una gota de lluvia. Las temperaturas máximas rondarán los 35 grados, mientras las mínimas no bajarán de los 20 grados. En particular para este viernes se presentará una nubosidad mínima en las primeras horas de las mañana, que con el paso del día, se esparcirán y se verá un sol pleno.

Este viernes 6 de noviembre tendrá temperaturas altas propias del verano. El clima en Catamarca se sentirá un poco pesado por la presencia de un 22% de humedad. Las máximas en la temperatura alcanzarán los 34 grados, llegado el medio día. El sol pleno se verá sobre el cielo catamarqueño en la tarde y se mantendrá despejado hasta la noche. Las mínimas pronosticadas para hoy son de 21 grados, por la noche la temperatura rondará los 27 grados.

En cuanto a las precipitaciones, no hay noticias de ellas y la alerta por vientos intensos ya finalizo. Aunque por la tarde se sentirán ráfagas en la capital, que irán de los 42 a los 50 km/h con una dirección predominante del Noroeste. Por otra parte, en el clima en Catamarca se verá una constante en los vientos, los mismos se mantendrán entre los 20 y 30 Km/h, con la misma dirección predominante que las ráfagas.

El clima para el fin de semana

En cuanto al sábado las temperaturas se mantendrán similares a las de hoy. Se verá una máxima de 35 y una mínima de 20 grados. Se presentará una nubosidad mínima durante la mañana y la tarde, aunque llegada la noche esta se esparcirá. Se prevén vientos del noroeste que irán desde los 13 a los 22 Km/h. Nuevamente, el Servicio Metereológico Nacional no prevé probabilidades de precipitaciones para la zona.

Por último, el domingo las nubes se apoderarán del cielo catamarqueño. Según lo previsto para el clima en Catamarca, las temperaturas no serán menores a los 20 grados y no se excederán los 35 grados de máxima. Por otra parte la probabilidad de lluvia será mínima y si llegará a darse podría hacerlo por la tarde-noche. Los vientos acompañarán la jornada dominical con ráfagas que irán de los 42 a los 50 Km/h, con una dirección predominante del Noroeste.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *