Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El Jumeal
El Jumeal

Información general

Destinarán millones para revitalizar El Jumeal

También destinaran un millón para una iglesia.

Durante la jornada de este viernes el Gobernador Jalil firmo un convenio con el Gobierno Nacional. El mismo consiste en la posibilidad de concretar la mega obra de “Revitalización del circuito turístico Dique El Jumeal ”. El mismo tiene entre sus ítems el envío de un monto superior a los $134 millones.

Este convenio de cooperación y financiamiento tuvieron las rúbricas de dos funcionarios. Por un lado, de Raúl Jalil y por el otro del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill. La obra de “Revitalización del circuito turístico Dique El Jumeal” tiene como objetivos centrales. Uno de ellos es mantener la flora y la vegetación autóctona en su estado natural.

Por ello es que intervendrán selectivamente el lugar evitando la tala indiscriminada. A si vez intentaran asegurar la supervivencia de especies nativas arbóreas de baja frecuencia. De este modo se estará evitando el cambio en la composición de la fauna. Los trabajos incluyen equipamiento e iluminación led. También termotanque con paneles solares para agua caliente, entre otros detalles.

La firma del proyecto también incluyó una ampliación del financiamiento para concluir con los trabajos de restauración y puesta en valor de la iglesia de San Pedro. La misma ubicada en Fiambalá. Por esta obra derivarán más de un millón de pesos. Uno de los objetivos es ayudar en lo turístico.

Cabe considerar que el proyecto tendrá un plazo de ejecución son 12 meses. A su vez responde a la necesidad de definirlo como un nuevo parque ordenado y estructurado. De este modo se podrá potenciar su identidad rescatando y resaltando aún más su condición de pulmón verde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *