Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil

Información general

Raúl jalil entregará nuevas viviendas en Valle Chico

La entrega se dará en el marco del programa de vivienda “Mi Hogar”.

Este viernes el gobernador, Raúl Jalil, hará la entrega de 20 viviendas para solteros en Valle Chico. La misma se realizará en el marco del programa de vivienda “Mi Hogar”. Del acto formal participarán el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y la diputada nacional Lucía Corpacci. El evento se realizará bajo todas las medidas y protocolos sanitarios necesarios.

Se trata de la primera entrega que se realiza en el marco del programa anunciado durante la gestión de la exgobernadora y al cual el actual primer mandatario ha dado continuidad. El año pasado se lanzó él programa de viviendas “Mi Hogar”, el cual contemplara a grupos familiares y solteros. Constaba de casas de una sola planta con una cobertura de 40 metros cuadrados y otra que es un dúplex de dos plantas de 44 metros cuadrados.  

Las mismas serán entregadas en el día de hoy por el gobernador Raúl Jalil. En este sentido el ministro Sáenz señaló: “Raúl nos dio instrucciones de seguir con muchas de las políticas que comenzó Lucía, lo cual es una medida acertada”. El gobernador siguió esas y otras políticas que fueron herencia de la gestión de Corpacci y no solo se ha quedado con eso, sino que ha iniciado sus propias políticas.

Cabe destacar el déficit habitacional que presenta la provincia de Catamarca. Esta problemática se ha acumulado durante años y durante la gestión anterior se ha estancado. En el último tiempo se han desplegado incontables acciones para palear la situación por la que están pasando miles de ciudadanos y una de esas acciones son los programas mencionados anteriormente. Los cuales, entre sus fundamentos se priorizan a “personas de extrema vulnerabilidad”.

Otras entregas que se realizaron

Ayer se entregaron 200 viviendas en el Complejo Habitacional de Valle Chico. 200 familias festejaron la firma de los contratos para acceder a sus nuevas viviendas. Además, el pasado 30 de octubre, Raúl Jalil, realizó la entrega de 41 viviendas en la zona sur de la ciudad de Santa María. El mismo fue acompañado por el intendente Sánchez; el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz y el senador Raúl Chico.  Cabe destacar que estas viviendas son parte del programa “Emergencia Habitacional 2020″ que lanzó el Gobierno de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *