Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bolsones
Bolsones

Información general

Se aprobó la compra para armar bolsones por más de 100 millones

Toda la gestión será administrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes.

El pasado 26 de octubre el gobierno provincial aprobó la compra de bolsones alimentarios por más de $100 millones. Por medio de un decreto firmado por el gobernador, Raúl Jalil, la provincia accederá la adquisición de alimentos que serán destinados a personas de escasos recursos. La iniciativa se llevará a cabo en el marco del programa Vivir Mejor el cual posee un presupuesto de oficial de $110.880.000,00.

El Gobierno, por intermedio de la Secretaría de Compras y Abastecimiento de la Provincia de Catamarca llevó a cabo la apertura de ofertas a través del sistema digital COMPR.AR. La misma tendrá el objetivo de adquirir bolsones de alimentos. Toda la gestión será administrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes. En este sentido, la intención es adquirir 100.000 unidades de trece productos de primera necesidad.

Los productos requeridos son: leche en polvo, aceite de girasol, yerba, latas de atún, arroz, harina, puré de tomate, azúcar, arvejas en lata, fideos tipo sopero, fideos tipo tallarín, fideos tipo guisero y lentejas. En cada uno de los bolsones se buscará entregar 13 de estos productos para ayudar a las familias beneficiadas del proyecto.

Para conseguir todos estos productos el gobierno abrió una licitación en la que se presentaron nueve oferentes. En el sitio COMPR.AR finalmente quedaron habilitadas seis ofertas formales de proveedores que estaban dispuestos a comercializar sus productos para los bolsones. Finalmente se seleccionó la Sucesión de Luis Jaime Kotler, que fue la única que cotizó por todos los ítems de forma completa y por $124.386.000 totales.

¿Qué es COMPR.AR?

COMPR.AR es una plataforma virtual que permite la constante comunicación entre los organismos contratantes y los proveedores. Esto se da en forma totalmente electrónica durante toda la gestión de la contratación, desde la convocatoria hasta la adjudicación del contrato. Permitiendo así que los ciudadanos puedan consultar en forma fácil y ágil detalles de las contrataciones que efectúe el Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *