Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Transporte

Información general

Transporte de larga distancia en Catamarca: todavía sin habilitación

El dato fue confirmado por la directora de Transportes, Andrea Álvarez.

Hace algunas semanas, el Gobierno nacional anunció el retorno de los viajes de micros de larga distancia en todo el país. Pero en Catamarca, el transporte de larga de distancia todavía se encuentra sin habilitación. Este dato fue confirmado por la directora de Transporte, Andrea Álvarez. Se espera que en un par de semanas vuelva finalmente este servicio.

A partir del regreso a la Etapa Roja en la provincia, una serie de actividades están permitidas, entre ellas se encuentra el transporte urbano. El servicio de corta distancia cubre el 50% de la demanda, mientras que el de larga todavía no está permitido. Pero, esto podría cambiar con la vuelta a la Etapa Amarilla en Catamarca, que significa “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.

Según se supo, la habilitación del transporte de larga distancia sería desde las provincias Córdoba y Buenos Aíres. Esto se dará “de acuerdo a cómo vayan evolucionando las etapas en la provincia. Se tienen que dar los datos de los días que se dejará ingresar a la provincia, la frecuencia y los horarios”, explicó Andrea Álvarez.

Además, la funcionaria agregó que este transporte sería “por traslado humanitario y servicio esencial”. En cuanto a los colectivos interurbanos, Álvarez indicó que hay “varios departamentos que se encuentran en etapa roja. Es decir que no está habilitado el ingreso de los colectivos. Una vez que se habilite en etapa amarilla es cuando quedan autorizados los servicios interurbanos”.

La Semaforización Epidemiológica durante la pandemia implementa el uso de colores. Esto se debe porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de precaución (Amarillo), peligro (Rojo) y habilitación (Verde), según explicaron desde la Comisión Sanitaria. Ante el incumplimiento de las restricciones y medidas dispuestas serán de aplicación las sanciones previstas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *