Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Etapa Amarilla
Etapa Amarilla

Información general

Tras los pedidos de empresarios, se volvería a la Etapa Amarilla

Se prevé que inicie el lunes.

En una reunión virtual, Jalil prometió volver a Etapa Amarilla. Esta fue con los propietarios de bares, restaurantes y gimnasios. El establecimiento de la etapa iniciaría el próximo lunes. La tensión del sector empresarial agito el terreno político con las contundentes amenazas de abrir sus puertas.

En una reunión por videoconferencia Raúl Jalil transmitió a los que estaba dispuesto a establecer el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia a partir del lunes. Esto sería dos días antes de lo previsto en el decreto que prorrogó la Etapa Roja. El compromiso surgió luego de una jornada de muchas tensiones entre los referentes de rubros empresariales y el COE.

Desde hace unos días los propietarios amenazaron con abrir sus puertas compulsivamente. Los principales referentes de ambos rubros habían expresado su preocupación y enojo luego de considerar que son los únicos rubros afectados a la hora de retroceder de la Etapa Amarilla a la Roja.

Esto fue planteado al COE, pero no dejaron que se les permita volver a trabajar. Por las manifestaciones en redes, el COE les transmitió a ambos sectores que sus planteos habían sido elevados a la Comisión Sanitaria para analizar la posibilidad de habilitarlos. Así se mantuvo la expectativa, hasta que en horas de la tarde el COE comunicó que solo se habilitaba la obra privada.

Con esa novedad, los representantes del sector gastronómico mantuvieron una reunión en la que pactaron que hoy abrirían sus puertas aun sin estar habilitados. Por ello es que el Gobierno convocó a una videoconferencia de urgencia. Si bien hubo promesas y compromisos no todo fue bueno. Las posturas fueron intransigentes y, según trascendió, la reunión no terminó en buenos términos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *