Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle Viejo

Política

Valle Viejo: el Concejo Deliberante aprobó el nuevo Presupuesto 2021

Es por una suma de $95 millones.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Valle Viejo aprobó el nuevo Presupuesto 2021. Este será para el cuerpo legislativo municipal. Además, en la misma sesión también se aprobó el Proyecto del Interbloque con relación a dicho presupuesto, para los Juzgados de Faltas. El mismo fue elaborado y remitido por la jueza de Faltas, Mariela Musri.

Respecto a la sesión, el concejal de la UCR, Carlos Luján manifestó que el presupuesto de Valle Viejo se duplicó. “No sé si el Ejecutivo pretende realmente que no aprobemos el proyecto para seguir manejándose con el mismo reconducido. Esto es totalmente ilógico porque llegan partidas provinciales, nacionales y no rinden cuenta de nada”, explicó Luján.

De igual manera, el concejal opositor indicó que “hemos aprobado el presupuesto, como marca la Carta Orgánica del Concejo Deliberante“. Luján estuvo acompañado también por los ediles Alberto Barrionuevo y Javier Espinoza en la decisión. Originalmente, la Municipalidad de Valle Viejo había estimado un presupuesto de solo $58 millones, un número menor a lo que se aprobó.

El monto es “inferior al que pedimos el año pasado, o sea que estaríamos achicando el presupuesto para nosotros”, indicó Luján. Es por este motivo que finalmente el Presupuesto 2021 se aprobó para $95 millones. En este sentido, Barrionuevo dijo que la intendenta, Susana Zenteno, pretende pasar de 46 a 54 funcionarios. Por lo tanto, esto significaría un mayor gasto.

En ese marco, también se confirmó que la gestión de Zenteno elevará la planta de personal en más de 300 nuevos agentes. De acuerdo con el presupuesto actual, la Municipalidad tiene 1.100 empleados y para el año próximo lo elevaría a 1.470 agentes. A este número se suman 50 puntos índices que los paga la provincia, que serían más funcionarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *