Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Etapa Amarilla

Información general

Catamarca regresa a Etapa Amarilla de Alerta y Vigilancia

La vuelta será desde el próximo lunes 9 de noviembre.

Tras pedidos de empresarios de diversos rubros, el Gobierno de Catamarca oficializó el regreso a la Etapa Amarilla. Se trata de la fase conocida como Alerta y Vigilancia Epidemiológica. El Poder Ejecutivo dispuso a través de un decreto que desde las 00 horas del lunes 9 de noviembre, la provincia vuelve a esa fase. Días atrás, comerciantes le habían reclamado a Raúl Jalil el regreso.

El COE Catamarca explicó que el regreso a la Etapa Amarilla “depende estrictamente de las condiciones y sostenimiento de los indicadores sanitarios”. Es por este motivo que las autoridades enfatizaron que en caso de un agravamiento de las circunstancias de los indicadores se deberá realizar el retorno a la Etapa Roja.

El nuevo decreto de regreso a Etapa Amarilla modifica el punto 4 del anexo de actividades y protocolos permitidos durante la fase. Se trata del funcionamiento de locales gastronómicos y afines. Este rubro podrá trabajar al aire libre con el 70% de su capacidad, y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad. Será de domingos a miércoles hasta las 23 y de jueves a sábados hasta las 24.

Por otro lado, el regreso de los trabajadores de la Administración Pública a sus puestos de trabajo dependerá de la decisión de cada ministerio. Cada organismo dispondrá si convoca al personal necesario para cumplir con las tareas propias de cada repartición. Cabe recordar que hasta esta semana, los empleados no trabajaban de manera presencial, debido a la pandemia.

En una reunión por videoconferencia Raúl Jalil transmitió a los que estaba dispuesto a establecer el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia. Esto sería dos días antes de lo previsto en el decreto que prorrogó la Etapa Roja. El compromiso surgió luego de una jornada de muchas tensiones entre los referentes de rubros empresariales y el COE de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *