Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19

Información general

Covid-19 en Catamarca: falleció un hombre de 94 años

Se trata del cuarto caso en la provincia. Murió en el Hospital Malbrán.

Esta mañana, el COE de Catamarca informó el deceso de una persona con Covid-19. Se trata de un hombre de 94 años que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán. El paciente tenía una neumonía grave producto del coronavirus. El sujeto falleció este sábado por la mañana. Con este caso, ya son cuatro las personas que han muerto producto de esta infección.

El hombre había sido derivado desde el sector privado a dicho hospital el pasado 30 de octubre. En ese momento ya se le había confirmado positivo de Covid-19. Es por este motivo que el paciente se encontraba en estado de postración crónica e incluso con alimentación enteral gastrostomía. Es decir, su estado de salud era delicado debido a su edad más relacionado con la enfermedad.

A partir de este caso, el total de personas que perdieron la vida en la provincia por Covid-19 asciende a cuatro. Cabe recordar que hace exactamente una semana, una mujer falleció en una clínica privada de Catamarca. La paciente había ingresado días atrás con otra patología ya diagnosticada. Pero, tras realizarle análisis post-morten se confirmó el positivo por coronavirus.

El primer fallecido por Covid-19 en la provincia se registró el pasado domingo 18 de octubre. Se trataba de un hombre de 42 años que ingresó al Hospital Malbrán tras haber dado positivo. Este paciente se había realizado un PCR, que fue procesado por el Laboratorio Central del Ministerio. El segundo se registró en la localidad de Recreo el martes 20 del mismo mes.

Covid-19 en la provincia

De los 31 casos positivos detectados ayer, 28 fueron confirmados por test PCR y 3 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Los infectados de coronavirus que aparecieron este corresponden Capital (18), Valle Viejo (9), Pomán (3) y Tinogasta (1). Se registraron 16 nuevos pacientes recuperados, 8 de Capital, 3 de Fray Mamerto Esquiú, 3 de Ancasti y 2 de Tinogasta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *