Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
FMI
FMI

El País

El FMI llega el martes llega a la Argentina

Buscan iniciar negociaciones formales por un nuevo programa

Una misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) esta encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu. Ellos arribaran al país el martes 10 de noviembre. Su principal objetivo es “iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno”. Esto fue lo que informó el organismo multilateral.

El vocero del FMI indico que en esta oportunidad el diálogo se centrará en la agenda fiscal. También en la monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica. Del mismo modo buscan sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible. A su vez especificaron que “No hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones”.

Desde el FMI subrayaron que el objetivo del organismo “sigue siendo apoyar al pueblo argentino”. Esto es para que los argentinos puedan superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país. También para sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero. Algo que por el momento se ve lejano para los habitantes.

¿Quiénes del FMI vendrán?

Kozack y Cubeddu -al frente de la delegación del FMI– ya visitaron la Argentina a principios de octubre último. Se trató de una primera visita exploratoria de la situación económica y social en la Argentina. La cual fue atravesada al igual que el resto del mundo por la pandemia de coronavirus. La misma fue tras el pedido del Gobierno de renegociar un programa de financiamiento con el organismo por la deuda generada entre los años 2018 y 2019.

En esa oportunidad, la delegación constató que la Argentina enfrenta “complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes”. Esto fue a causa de la pandemia de coronavirus. Los delegados del FMI advirtieron también que la “profunda recesión” provocó elevados niveles de pobreza y desempleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *